martes, 12 de julio de 2011

Oda a Dana

Dana es mi prima menor, pero no partí llamándola así. Allá por el año 91’ cuando nació yo solo tenía tres años, así que ni se me ocurría ponerle un sobre nombre. Mi mamá la bautizó como Puntito, y sí que lo era.

Yo casi no la diferenciaba de la muñeca “Tiernecita” con la que jugaba, así que como podía la tomaba en brazos, pero me la quitaban antes de que a alguien le diera un infarto.

Nuestra amistad ha sufrido de altibajos. Hay temporadas en las que nos amamos y otras en la que nos hemos odiado. Recuerdo que hubo un tiempo en que ella era mi “Chanchita Piggy” y otras simplemente “Cabra Chica”.

Pero lo que trato de decir en estas líneas, es lo contenta que estoy de haberla conocido y que más aún, la Dana o Puntito o Chanchita Piggy sea mi prima.

Ella es un ser muy especial. Hiperactiva y superdotada como ella sola, ha incursionado en mil y una disciplinas. Buscando su destino ha pasado por cursos de idiomas tan dispares como el italiano y el mapudungun.

Excelente artista, sabe tocar a guitarra, contrabajo, trutruca, teclado, flauta dulce, trompe y quién sabe qué más.

Los deportes tampoco se le han escapado del repertorio de actividades extraprogramáticas, porque participó durante varios años en Cheerleaders, compitiendo por su colegio (Carmela Carvajal de Prat) y luego en su equipo externo las Divas.

Ni hablar de lo bonito que teje. Años atrás a mi abuelita se le ocurrió enseñarle a tejer a crochet para entretenerla. Porque inquieta como era (y es) la criatura era usual en ella, agobiar a mi abuelita con la frase: “Estoy aburrida”.

Y qué puedo decir… ahora teje hermoso. Chalecos, bufandas, gorritos de lana etc… Y no solo eso, ahora está aprendiendo artesanía en macramé.

Y ahora que se le ocurrió ser hippie, vegetariana y todo eso, se puso a estudiar Salud y Terapias Naturales. Así que estoy esperando que me llene de flores de Bach y masajes de relajación, sesiones de Reiki y un largo etc.

            Bueno en realidad, más que transcribir el currículum de mi prima, lo que pretendía era expresar lo talentosa que es. Y también, por qué no, dejar en claro lo mucho que la admiro y la quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario